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1. Introducción
Bienvenido a AXTION-Staff, aplicación móvil desarrollada por GEObit
SpA para apoyar en la coordinación de los Equipos de Respuesta en la
atención de emergencias. La empresa GEObit se compromete a proteger la
privacidad de sus usuarios garantizando que sus datos personales serán
gestionados de manera segura y responsable. A presente Política de
Privacidad detalla los tipos de datos que son recopilados, su
utilización y manera en que son protegidos, como también los derechos
que los usuarios mantienen con respecto a sus datos. Al utilizar los
servicios de GEObit, los usuarios aceptan los términos y condiciones
de esta política.
2. Datos que Recopilamos
Para proveer el servicio y mantenerse comunicado con los usuarios para
mejorar los servicios, GEObit recopila tanto datos personales como no
personales. En el siguiente listado se describen los tipos de datos
que son recopilados a través de las plataformas que componen la Suite
ZEUS:
AXTION-Staff:
Es una aplicación móvil cuyo objetivo es entregar información de las
emergencias que se registran a los Equipos de Respuesta: Tipo de
emergencia, móviles despachados, localización, ruta óptima y consulta
de información anexa sobre la emergencia.
-
Datos de Identificación: RUT o DNI de los usuarios, requerido para
la autenticación y verificación de identidad de los usuarios.
-
Datos de Cuenta: Considera la Frecuencia y PIN utilizados para
unirse a grupos de usuarios específicos gestionados por la
aplicación. Las frecuencias pueden ser de un equipo de motoristas,
una Compañía de Bomberos, Rescatistas o de otro grupo de respuesta a
emergencias.
-
Datos de Comunicación: Información de breves formularios para
reportar emergencias, notificación de disponibilidad para asistir a
una emergencia, fotografías o audios adjuntados por los usuarios.
AXTION-Route:
Es una aplicación móvil cuyo objetivo es entregar información de las
emergencias a la persona a cargo de cada móvil que se registran a los
Equipos de Respuesta: Tipo de emergencia, móviles despachados,
localización, ruta óptima y consulta de información anexa sobre la
emergencia.
-
Datos de Identificación de Móvil: Nomenclatura asignada al móvil,
Patente, Tipo de vehículo, Marca y Modelo.
-
Datos de Cuenta: Nombre de usuario en formato de email y Número de
Identificación Personal (PIN).
-
Datos de Comunicación: Información de breves formularios para
reportar emergencias, notificación de disponibilidad para asistir a
una emergencia y notificación de SOS para solicitar ayuda.
-
Información de Contacto: Recopilamos nombre, apellido, cargo,
teléfono celular y dirección de correo electrónico para facilitar la
comunicación masiva y la coordinación en situaciones de emergencia.
-
Historial de Comunicaciones: Almacenamos un registro completo de las
comunicaciones enviadas, incluyendo contenido, destinatarios y
estados de entrega.
-
Datos de Emergencias: Contiene información sobre el tipo de
emergencia: Clasificación, dirección, nombre y teléfono de la
persona que llama. Permite también integrar aplicaciones para
generar ruta óptima al lugar de la emergencia.
-
Datos de Ubicación: Recopila datos GPS para establecer la
localización de los vehículos de emergencia.
-
Datos de Uso: Información sobre cómo los usuarios interactúan con la
aplicación, utilizada para mejorar la experiencia del usuario.
ATENEA:
-
Datos Personales: Identificación tanto del equipo de respuesta como
los afectados por incidentes, incluye nombre, apellido, RUT,
domicilio, teléfono móvil y detalles de lesiones o daños.
-
Datos de Uso: Información sobre cómo los usuarios interactúan con la
aplicación, utilizada para mejorar la experiencia del usuario.
3. Uso de los Datos
Los datos que recopila GEObit son utilizados en diversos propósitos
relacionados con el reporte y gestión de emergencias, sin estar
limitados a:
-
Autenticación y Seguridad: Los datos de identificación de los
usuarios se utilizan para verificar su identidad y garantizar la
seguridad de la plataforma.
-
Provisión de Servicios: Los datos son utilizados para proporcionar
servicios y mejorar la experiencia de usuario, lograr un mayor nivel
de eficiencia en la gestión de emergencias y mejorar la coordinación
del equipo de respuesta.
-
Análisis y Mejoras: Analizamos los datos de uso y funcionalidades de
mayor uso para mejorar la funcionalidad y la experiencia del usuario
en las aplicaciones.
-
Cumplimiento Legal: En algunos casos, podemos utilizar los datos
para cumplir con obligaciones legales o regulatorias, incluyendo la
cooperación con autoridades legales en investigaciones relacionadas
con emergencias.
4. Compartición de Datos con Terceros
La privacidad de nuestros usuarios es primordial en GEObit. Nuestra
política es no compartir datos personales con terceros sólo a través
de las plataformas empleadas para el almacenamiento y servicios de
notificación:
-
Proveedores de Servicios: Para el almacenamiento de datos utilizamos
servicios de terceros como AWS y Firebase para notificaciones en
tiempo real. Estos proveedores de servicios están sujetos a nuestras
políticas de privacidad y están obligados a proteger la información
de nuestros usuarios.
-
Autoridades Legales: En caso que la autoridad legal lo requiera,
podríamos compartir información de ser necesario para cumplir con la
ley, responder a procesos legales o proteger los derechos, propiedad
y seguridad de GEObit y sus usuarios.
5. Seguridad de los Datos
Para garantizar la seguridad de los datos, GEObit se compromete a
proteger la información personal de sus usuarios mediante la
implementación de medidas de seguridad técnicas y organizativas, las
cuales son:
-
Cifrado SSL: Los datos transmitidos en nuestras plataformas están
protegidos mediante cifrado SSL para garantizar la seguridad de la
información en tránsito.
-
Buenas Prácticas de Seguridad: Implementamos auditorías de seguridad
y prácticas de ethical hacking para identificar y mitigar posibles
vulnerabilidades.
-
Gestión de Claves: Utilizamos Bitwarden para la gestión segura de
claves y credenciales.
-
Seguridad de Datos de Terceros: Utilizamos proveedores de servicios
que cumplen con altos estándares de seguridad, como OneSignal y
Firebase para envío de notificaciones, garantizando que los datos
sensibles están protegidos.
6. Retención de Datos
En GEObit la retención de datos es indefinida, sin embargo, cuando el
cliente solicita explícitamente su eliminación y la legislación lo
permita los datos serán eliminados. Los datos almacenados por GEObit
incluyen información de emergencias, datos de contacto y registra de
acciones realizadas por las Centrales de Comunicación. Para realizar
la eliminación de datos, contamos con un
protocolo establecido para la eliminación de datos
, el cual es activado por el cliente que contrata los servicios. El protocolo
establecido garantiza que la eliminación se realice de manera segura y
conforme a las normativas vigentes, para garantizar la protección de la
privacidad y la integridad de los datos.